Loret de Mola acude a juzgado por demanda de Pío López Obrador; “no me van a doblar”, afirma
Carlos Loret de Mola se presentó este día a un juzgado de la CDXM luego de que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo demandara por 200 millones de pesos por haber presentado videos donde se le ve recibiendo dinero de manera clandestina en sobres amarillos.
Lo anterior fue dado a conocer por el periodista a través de su cuenta de X. “Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador.”
“Es el pillo López Obrador”, dice Carlos Loret previo a su careo en Juzgados Civiles en la CDMX en donde encarará al hermano de AMLO, Pío López Obrador, que le demanda 200 millones de pesos de reparación de daño por exhibirlo recibiendo millones de pesos en sobres.
En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos… : Carlos Loret de Mola.
Previo a su entrada se paró para ser entrevistado por algunos medios de comunicación que se encontraban allá. En la entrevista informó que está consciente de que están luchando contra un sistema y que Pío López Obrador, al ser hermano del Presidente, el Poder Judicial tendrá muchas presiones.
“Sabemos en qué estamos y lo que estamos enfrentando pero, lo único que yo le puedo garantizar a toda la gente que está pendiente de esto y le agradezco es que no me van a doblar… por más presiones que quieran ejercer.. vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea.”
“No me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, dice Carlos Loret de Mola al llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México para carearse con Pío López Obrador.
Pío López, hermano de AMLO, llegó con sus abogados a los Juzgados Civiles ubicados en la colonia Doctores en la CDMX para un careo con el periodista Carlos Loret de Mola tras haberlo demandado por daño moral y por difundir videos en donde aparece recibiendo sobres amarillos.
Con evidencia y todo se descubrió que recibía dinero en efectivo de dudosa procedencia, sin embargo se hace la víctima como el anciano presidente que recibió dinero del narco para su campaña de 2006.
Es el México de la 4T, de la impunidad lisa y llana.
¿Cómo es que difundir un video de alguien recibiendo “aportaciones” puede causar daño moral pero no el difundir el número privado de una reportera con la excusa de que es de carácter público?
Increible, pero es lo que pasa cuando en lugar de condenar un delito captado en video, con la frase “son aportaciones”, se justifica.
En algún momento se les debe aplicar la ley a estos delincuentes, que no sigan impunes creyéndose por encima de la misma.